"Es una lucha que merecemos que se haga realidad. Los que hacemos sacrificios tampoco es que somos ricos", expresan algunos padres de familias de escuelas particulares.
Ver:Mariah Carey confiesa que padece de un trastorno bipolar
Esto debido a una ley, que de ser sancionada, los padres de familia que tengan a sus hijos matriculados en escuelas particulares o que cursen estudios universitarios y hagan declaración de renta podrán recibir un deducible en los gastos escolares.
Apuestan por iniciativa
La deducción podrá practicarse hasta por un máximo anual de $3,600 por cada dependiente.
Para Marlene Sánchez, madre de familia, a veces algunas personas creen que por tener un hijos o dos en escuelas privadas son ricos, pero aseguró que es un esfuerzo que hace para una mejor calidad educativa.
Con ella coincide Javier Lombardo, de la Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares, quien recordó que no tienen a sus hijos allí porque le sobre la plata, sino porque hacen el sacrificio.
Una lucha de años
A su vez, indicó que con esta posible ley se hace justicia a los padres que eligen un colegio por la calidad de enseñanza, ya que en muchos lugares no hay colegios cercanos y también están las continuas huelgas que afectan a los estudiantes.
Por último Katya Echeverría, vicepresidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, opinó que ve con buenos ojos esta aprobación, ya que desde hace 15 años, se ha venido solicitando a la diversas autoridades que se le reconozca el esfuerzo y sacrificio que hace el padre.
Leer también: saac Vargas Alfonso, estudiante de periodismo, pide perdón a Rosa I. Montezuma
1
de enero, de ser sancionada, entraría a regir esta ley.
652
escuelas particulares se estima en el país.
2017
se aumento la matrícula de 200 hasta 750 dólares en 60 colegios.